Preguntas frecuentes

¿Qué es una Teleconsulta con un médico especialista?

Una teleconsulta con un médico especialista significa que tendrás una interacción remota (no presencial) y simultánea (en tiempo real) con un médico especialista, a través de una conexión a internet utilizando como instrumento algún dispositivo electrónico con pantalla, micrófono y cámara. (ej. Computador, celular o tablet).  

¿Cuándo puedo solicitar una Teleconsulta con médico especialista?

La gran mayoría de especialidades médicas requiere realizar un examen físico presencial como parte del proceso de atención médica.  Existen algunas excepciones, como por ejemplo psiquiatría, donde no se requiere examinar físicamente al paciente.   Sin embargo, mediante una conexión a distancia y en tiempo real (Teleconsulta), es posible que tu médico especialista te brinde orientación relacionada con algún síntoma específico, pueda revisar exámenes médicos, darte una segunda opinión, entregarte tratamiento para enfermedades de baja complejidad mediante una receta electrónica, hacer siguimiento de algunos casos  y si durante la teleconsulta el especialista detecta que tu problema requiere una consulta presencial diferida o urgente según sea el caso, podrá derivarte a un centro asistencial. 

 

¿Puedo obtener una licencia médica o una receta retenida si me atienden mediante Teleconsulta?

Tu médico especiaista podrá generar recetas y ordenes médicas según cada caso.  Éstas serán enviadas a tu correo electrónico al finalizar la teleconsulta.  Sin embargo, no será posible generar una receta retenida ni una licencia médica así como tampoco una notificación GES. Para obtener estos documentos te recomendamos realizar una consulta presencial.  

¿Cómo pago la teleconsulta? ¿Tiene reembolso en Isapre?

El pago de la teleconsulta se realiza de forma On Line.  Cuando realices la reserva,  serás dirigido a la plataforma segura Flow, desde donde podrás escoger el pago via WebPayPlus, OnePay, Match, Servipag entre otros.   Recibirás en tu correo electrónico la boleta de servicios durante las siguientes 24 hrs a 48 hrs de haber realizado la teleconsulta y con este documento podrás solicitar reembolso según las condiciones de tu isapre y de tu plan de salud. 

¿Qué necesito para poder realizar una Teleconsulta exitosa?

Para poder realizar una teleconsulta y lograr los objetivos de la misma, requieres contar con lo siguiente:

  1. Un computador, smartphone o tablet con cámara y micrófono funcionando
  2. Es ideal que cuentes con una conexión móvil 4G  o en hogar u oficina de al menos 40 o 50 megas.
  3. Ubicarte en un lugar tranquilo y privado para no ser interrumpido por terceras personas
  4. Debes contar con tu cédula de identidad a mano, para que  al inicio de la teleconsulta, tu médico confirme a quién le prestará la atención
¿Cómo le hago llegar al médico mis exámenes u otros documentos antes de iniciar la Teleconsulta?

Lo ideal es que previo a la hora agendada con tu médico especialista, hayas podidio enviar el formulario donde completes información relacionada con el motivo de tu consulta y tus antecedentes médicos.  El link para tener acceso a ese formulario lo recibirás en tu mail de confirmación de la reserva.  En ese formulario puedes enviarle a tu médico exámenes previos, recetas previas, informes de radiografía o resonancia entre otros.  La información que consignes en el formulario está protegida por estrictos parámetros de seguridad y confidencialidad de datos sensibles ya que contamos con una plataforma compatible  HIPAA.

El objetivo de enviar previamente esta informacion a tu médico es lograr que éste pueda abordar de forma más completa tu caso y pueda orientarte o darle respuesta a tus dudas de forma más acertada.

¿Qué pasa si no logro concretar la Teleconsulta o si la conexión falla?

Si por algún motivo no logras concretar la Teleconsulta o si la conexión falla, no te preocupes.   Serás contactado al día siguiente para reagendar la hora o para coordinar la devolución del pago.  Por ese motivo es importante que ingreses tus datos de forma completa y correcta al momento de realizar la reserva de hora y el pago de la misma.   

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas relacionadas con la Teleconsulta?

Puedes escribirnos y enviarnos tus preguntas a nuestro mail  info@conectamed.cl

También puedes utilizar nuestro formulario de contacto al final de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales enviandonos un Messenger (facebook) o un Directo (instagram)

Estaremos complacidos de aclarar todas tus dudas e inquietudes.